12. mar. 2007







VI. El principio del mar


La arena morada cubre un cuerpo de papel que es visible por su dimensión dual. Viento.
El cuerpo. –la tierra tiene mares- aparece esta frase escrita en el pensamiento de Papel, pensamiento visual desarrollado a base de letritas recortadas de los encabezados de periódico.

Han pasado siete semanas, y las aventuras del gavetero parecieran que se concentran en el oxígeno e hidrógeno que empatan la mar y la tierra. Una nube baja y cubre la isla.

-¿la evolución es estática? ¿la evolución tiene movimiento interno? ¡Quiero moverme!-

Papel se convierte en agua.

Había una vez un barco chiquito.

3 ummæli:

Rafael Barreto Pinto sagði...

Papel se converteu em água! Sabia que dentro do mar tem rio? - (esse é um titulo de um cd de uma cantora brasileira chamada Maria Betania).

Se Papel queria mover-se foi bom que ele tenha se transformado em água. Pois nunca passamos pelo mesmo rio duas vezes (como disse uma vez um pré-socrático). E chegando ao mar: existem as ondas (olas), correntes e quem sabe até tsunamis!!! Mas se isso acontecer, coitado do caranguejo (hahahahahahahahaha)!

Muito bom conto Chica Bella!!!

Besitos

Dakini sagði...

Bueno señor! me alegra le haya gustado la historietita de este gavetero que de alguna manera, hablando en lo social y político, siempre se busca una evolución y cambio a través de movimientos... recordemos lo preceptos dichos por el personaje femenino, que no de envalde va en un barco de madera y además es el canto bello de la conciencia de Papel. El Agua, creo, siempre será un misterio... entre otras cosas... no nos metamos a filosofías, ontologías ni antropologías, que sería un tema largo. Pero lo que si me gustaría saber, ya que usted es marxista, su punto de vista desde esa perspectiva.

Beijos muitos!

diamandina sagði...

A mí no me gusta el mar, pero me gusta que hablen de él. Hasta Papel piensa en el mar, qué bello.



...Tan chiquito, tan chiquito, que se hundió.