26. jún. 2007

Y ahora una de mis actividades favoritas:

DORMIR
"Porque dormir es fragmentar la realidad
y despertar siempre en otro lugar"
Zahmeri
Se dirigía a la oscuridad, se dirige a la luz, parpadea. Ahora, ¿dónde despierto? un sin fin de círculos a escala de oscuros recorre el tiempo de enfoque. Ni un lente de fotografía captaría esa imagen fugaz y difuminada con la que me topé en un ligero despertar. Ahora, sí, estoy aquí viendo de que está hecha la materia hasta definirla en su cubierta como objeto que tiene nombre: pared y es amarilla. Vuelvo con los dedos que tejen un bosque y sonidos de pianito tocado por una niña de azulado pardo moño en la cabeza.
-Fangen es!- tetas con alfiller en pezón (al fondo). Un cigarro dentro de una botella (primer plano). Libélula a velocidad de mancha morada.
Parpadea lentamente -se vive mejor sin sentido- un brazo se extiende sobre una sábana negrapupila abierta, veo objetos del siglo XXI, Orfeo reconstruyendo un mundo, elevando piedras, ahora, una mujer flotando, tigres, un elefante de largas piernas, un pez...caigo en círculos amarillentos de un brillo cegador.
-Sí, siempre la incertidumbre- quiero despertar, pido ayuda, muevo mi cuerpo, este se fragmenta y se reparte por toda la habitación ¡mis pies! se han puesto en el techo, parece me miraran. Mi cabeza, está entre tres máscaras.
Fue hacia la luz, ahora, va hacia la oscuridad. Parpadea, contornos,¡he despertado! ¡ya no quiero dormir! el reloj marca las 2.30 am tendré que sujetarme de mis manos y depertar lo menos posible.
-Ahora no sabe dónde está- un lago tragandose la luna, sombras árboles, música, sólo música...
¡Shsh! me van a despertar y el tiempo puede morir, la circularidad de las cosas de destruiran . No hagas ruido. Déjame en el real imaginario de la conciencia.
¡Que no ves, ahora haz despertado en su actividad favorita!
-Fangen es!- sigue la conversación, apaga la radio. Se pone los zapatos y se hecha a andar.

1 ummæli:

Rafael Barreto Pinto sagði...

É increvel o que pode suceder quando se está entre-dormido! A transferência do mundo dos sonhos para o mundo real, torna o mundo que nos rodeia num universo sonhador.

Beijos
Muito bom texto!