2. mar. 2007

V. De lo que descubre Papel

El peñasco alumbrado por la luna. Papel se embalsama de tierra negra, tira semillas al mar – ¡Endura! guíame al enigma, hoy me bautizo Papel, el sirviente de cachalota- fuertes corrientes ventosas papalotean a este gavetero hasta tirarlo a la arena, cerca del riachuelo casi desembocando en el mar. Papel levanta la cabeza


que hacen una relación a la fecundación simbolizando una ballena asesinada como rito al renacimiento y la fertilidad de los mares, se dice que estos marineros aprendieron la canción en un texto escrito en una lengua desconocida, ilustrado con acuarelas fascinantes e incomprensibles de plantas y constelaciones que no existen, asentamiento de mujeres desnudas en extrañas cisternas. Los estudiosos asignan la relación al manuscrito Voynich que hace 500 años se extravió y siempre fue un mito y tradición entre los marineros.

2007, Pravda, Rusia.


Una vez informado, Papel deduce que está en la isla correcta, sin embargo no entiende cómo se pudo conservar veinte años, una nota periodística del año 2007. Comienza a correr, pero el peso de los artefactos lo hace tropezar en el río. Un rostro verde de mujer, una cabeza de papel. Un barquito, Papel montado. Papel en el centro del mar. Papel en la arena morada.

- No sé cuanto tiempo ha pasado y no puedo irme de aquí-

Papel se adentra a la isla y siguiendo los destellos de la luna va. El barquito se aleja. Una ballena. El barquito ya no está. “Había una vez un barco chiquito”, nuevamente una voz femenina que distrae a Papel y comienza a tratar de localizar de donde proviene, aunque cansado el gavetero por el peso, apresura el paso. Un resplandor, un aura, una mujer desnuda.



Tejido y lanzado por estos tiempos en aquellos espacios

2 ummæli:

Rafael Barreto Pinto sagði...

O que acontecerá com Papel e seu barquinho de papel, que encontrou um pergaminho que também deve é e está com Papel! Além (además) da mulher com cabeça de papel?

Com tanto papel nessa história, eu já perdi o meu.

Esperarei o próximo capitulo para saber... para que eu não faça mais papel de bobo!

Dakini sagði...

Ja! Papel y su mundo de papel en una sociedad de papel, que más puedo decir. El ser humano se devalúa y aveces no puede salir de su isla. El misterio, es lo único que le resta. Aquél que en apariencia visualiza y reacciona ante lo "inexplicable".

Besos