9. feb. 2007

II

Un cuento corto en bricolaje.
De lo que le aconteció en El Vacío a Papel

-Siete meses navegaré y en cuatro vientos me encontraré direccionado hacia la mezcla y raíz de lo oculto- una estrella fugaz en el cielo – Y voy a empezar a contar mientras el capitán Ahab logra su acrobacia asesina a la ballena- un rostro con la piel pálida, los ojos cerrados y los labios morados, el cabello medusa en las aguas, un canto “había una vez…” – cuento que…- distraído por el canto, busca en el cielo, la capa estelar se ilumina –había una vez un barco chiquito- el resplandor es tal, que Papel queda ciego antes de lograr capturar la imagen que pasó por el manto estelar, un hecho es que era grande, parecía meteorito. La iluminación de la isla se vuelve tenue pero muy clara, dicen que se llama luna lo que marca las formas de esa oscuridad.

Interrumpo para anunciarle que el narrador pareciera mentir porque Papel no tiene ojos, sí ve, pero no tiene ojos, sí se queda ciego, pero no tiene ojos. Al perder este sentido, cae mareado y despierta con la intención de subir al barquito, sin embargo, un espiral acuoso no le permite avanzar, las reiletas marítimas terminan por escupirlo nuevamente a la arena. Un poco mojado y sin posibilidad de sol, Papel comienza a caminar por la isla hasta llegar a un riachuelo.

Una botella. Una mano destapando el corcho. Una hoja en la arena:

VEINTITRES AÑOS DESAPARECIDA. UN MISTERIO, DICEN QUE AÚN VIVE.

En el año de 1984, CECILIA zarpó de San Petersburgo con la finalidad de mostrar uno de los barcos más antiguos de Rusia. Sin rumbo, navegó con una tripulación de cuatro personas: el capitán, un marinero, un cocinero y una mujer de extraña belleza a quien se le dedicó este barco. Esto último pareciera parte de una leyenda, sin embargo esa mujer de una edad casi prehistórica era un enigma para este país. Desde entonces, CECILIA jamás apareció y no se conoce el paradero.

La energía eólica fue un factor determinante para esta desaparición, además del calentamiento de las aguas provocando un huracán interno en el océano. Hoy 2007 no se conoce rastro de este suceso y según algunos científicos afirman que en esas fechas hubo una creación de isla hacia la parte sur del mundo, nos preguntamos ¿Dónde se ubica tal señalización? la respuesta la reducen a “NO era Aquí” que hace referencia a una canción entre marineros


El trozo de hoja no pudo evidenciar más, ni la fuente periodística ni el final de la nota, por lo que Papel se alegró al tocar la hoja y descubrir que podía leer a pesar de estar ciego, comprobó que era real lo que captaba de la información, sin darle mucha importancia. Siguió el arroyo cuesta abajo.
Una mano empuña el trozo de hoja.

Un pie sobre el verde de una roca, apariencia de madera, madera musgosa que Papel toma y la guarda en el bolso; su olfato lo lleva a un rincón rocoso en el que encuentra una bandera rusa. Papel, sin entender mucho sube a las rocas y todo el material comienza a pegarlo con hierbas a su cuerpo.

Una especie plagada de artefactos en su cuerpo, sobre un montículo abre los brazos y mira al mar.































Tejido y lanzado por estos tiempos en aquellos espacios.

1 ummæli:

Rafael Barreto Pinto sagði...

Mais uma aventura que mescla o mar e o pedaço (trozo) de papel.

Na antiguidade a maioria dos povos acreditavam que o mar era um ser obscuro, nele está contido a desordem do mundo, mas também um outro aspecto: o da criação!

Hoje, pelo pouco que entendo de psicologia sei que o mar significa em nossos sonhos o inconsciênte! (como já te havia dito - dicho).

Agora eu faço uma pergunta: será o barquinho (barquito) de papel muito pequeno ou o seu mar que é demasiado grande?